Casa

CASA

(4 MANERAS DE IRSE Y UNA DE QUEDARSE)


Casa es una pieza breve que quiere investigar sobre el concepto de casa, de hogar, de refugio. El éxodo es una salida forzada de una casa, entendiendo este término de forma amplia; un país también es una casa, la familia, los amigos, los lugares en los que nos sentimos protegidos son casas. Como en el juego del Pilla-pilla que para evitar que te atrapen gritas CASA y entonces estás fuera de peligro. Todos necesitamos un espacio físico o mental en el que poder sentirnos a salvo, en el que ser nosotros mismos, en el que dejar caer las máscaras y permitirnos el lujo de ser vulnerables. Todos necesitamos una casa.
En escena una reflexión sobre la importancia de tener un espacio de referencia, tangible o intangible y sobre la necesidad de pertenencia. Será también una reflexión sobre los diferentes éxodos que se producen en torno a una casa, a un hogar, desde los éxodos personales, sencillos, cotidianos, a veces dolorosos, a veces liberadores; hasta los grandes éxodos actuales.
Casa es un regreso a mi primera casa, Móstoles, a mi madre y a mi abuela que fueron mi primer hogar y el relato de mi primer éxodo y de los que vinieron después.

FICHA ARTÍSTICA


Intérpretes

Yolanda de la Hoz

Esther Ramos

Inma González

Ariadna Cárdenas


Espacio escénico y vestuario: Lúa Testa

Producción: Teatro del Bosque

Ayudante de dirección y audiovisuales: Sergio Iglesias

Música en directo: Nelson Galtero

Dramaturgia y dirección: Patricia Benedicto