Bio

Actriz, dramaturga, directora y pedagoga teatral.


Es diplomada en interpretación en la Escuela Cuarta Pared (Madrid), licenciada en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Castilla La Mancha y Máster en Gestión Cultural de Artes Escénicas por la Universidad Complutense. Asimismo, es realizadora de televisión y fotógrafa. Se forma con pedagogos como Javier G. Yagüe, Eduardo Vasco, Concha Doñaque, Elena Córdoba, José Piris, Carlos Marquerie y José Antonio Sánchez entre otros.


En el año 2000 comienza su labor como pedagoga teatral, la cual compagina con su actividad como dramaturga y directora. En esta última faceta destacan sus puestas en escena de La boda de los pequeños burgueses de Bertold Brecht; Camino de Wolokolamsk de Heiner Müller; Caricias de Sergi Belbel; el montaje infantil Érasequeseera: la Cenicienta, Oedipus: ¡qué importa lo que yo soy!, versión de Alejandro G. Ruffoni sobre la fábula de Sófocles y El Antidisturbios de Félix Estaire. Sus trabajos más recientes son La hija y su padre y He is much better off without me, ambas estrenadas en Teatro Pradillo; Moscú (3.442 km); 33 maneras de irse y Tres canciones de amor, estrenada en la sala madrileña Cuarta Pared.


En la actualidad trabaja como dramaturga y directora teatral para su compañía La trapecista autómata y como directora para otras compañías; también trabaja como gestora cultural en el Teatro del Bosque (Móstoles, Madrid).

PREMIOS


Premio José Luis Alonso a la Mejor Dirección Emergente de la Asociación de Directores de Escena de España por MOSCÚ (3.442 KM).


Premio Especial José María Rodero en el XX Certamen Nacional de Directoras de Escena Ciudad de Torrejón por MOSCÚ (3.442 KM).


Candidatura XXII edición de los Premios Max en la categoría de Autoría Revelación por MOSCÚ (3.442 KM).