bio

patricia benedicto

Actriz, dramaturga, directora y pedagoga teatral. Diplomada en interpretación en la Escuela Cuarta Pared (Madrid), Licenciada en Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Castilla la Mancha. Asimismo, soy realizadora de televisión y fotógrafa. Me formo con pedagogos como Javier G. Yagüe, Eduardo Vasco, Vicente León, Concha Doñaque, Pablo Iglesias, Elena Córdoba, José Piris y Carlos Marquerie entre otros.

 

En la actualidad, curso el Máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza de la Sgae y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

 

Además de mis estudios regulares, he completado mi formación con diferentes cursos y seminarios de dirección, danza contemporánea, técnica Lecoq, técnica Michael Chéjov, clown y Commedia dell ́Arte. Como actriz he trabajado en diferentes montajes teatrales que me llevan de gira por Francia e Italia, también en distintos cortometrajes.

 

En el año 2000 comienzo mi labor como pedagoga teatral, la cual compagino con mi actividad como dramaturga y directora. En esta última faceta destacan las puestas en escena de La boda de los pequeños burgueses de Bertold Brecht; Camino de Wolokolamsk de Heiner Müller; Caricias de Sergi Belbel; el montaje infantil Érasequeseera: la Cenicienta; Oedipus: ¡qué importa lo que yo soy!, versión de Alejandro G. Ruffoni sobre la fábula de Sófocles; El antidisturbios de Félix Estaire; y Moscú (3.442 km).

 

En la actualidad trabajo como dramaturga y directora teatral para mi compañía La trapecista autómata y como directora para otras compañías; también trabajo como gestora cultural en el Teatro del Bosque (Móstoles, Madrid).

Purus vitae dolor ut eu - Urna pulvinar suspendisse